sábado, 8 de septiembre de 2012

Combatir el acné con Té verde


El té verde es un antibacterial y astringente natural que además es tan efectivo como el peróxido de benzoílo para combatir el acné . La ventaja del té verde es que, a diferencia del peróxido de benzoílo, el té verde no reseca la piel.

PREPARACION

Para hacer una loción anti acné con té verde, se echan en cuatro tazas de agua caliente, tres bolsitas de té verde. Se deja reposar por 20 minutos. Cuando se enfría, se aplica por toda el área afectada con un algodón o una botellita con atomizador.

Esta también se puede usar como una loción tonificante y antioxidante para cualquier tipo de piel.

martes, 4 de septiembre de 2012

CEVICHE VEGETARIANO


INGREDIENTES:

1/2 taza de proteína de soya texturizada, 3 limones ( su jugo), 1 tomate rojo grande picado en cuadritos, 1 cebolla chica picada en cuadritos, 1/4 de taza de cilantro picado (culandro en México), 1/4 de puré de tomate, 1 taza de agua, 1 aguacate , sal al gusto.

PASOS:

"Se calienta el agua con un poco de sal. Cuando empiece a hervir, se vierte la proteína de soya y se deja de 5 a 8 minutos o hasta que esté blanda. Se vierte en un colador hasta que se escurra y enfríe. Una vez fría se vierte el jugo de los limones y se indroduce en el refrigerador media hora. En un recipiente se mezcla el tomate, la cebolla, el cilantro y el puré de tomate. Una vez fría la proteína de soya, se revuelve con todas las verduras y se adorna con aguacate.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Para bajar de peso : mejor correr 30 minutos dos veces que una hora continua


Para adelgazar es indispensable el ejercicio físico, algunas actividades pueden ofrecer más ayuda que otras al momento de perder kilos de peso corporal, tal es así que para adelgazar es mejor correr 30 minutos dos veces que una hora continua.

Ya habíamos dicho que el ejercicio aeróbico fraccionado produce mayores resultados, pues simplemente la energía invertida en correr 30 minutos es superior por lo tanto, la intensidad y el ritmo también lo son y se mantienen constantes durante dicha media hora, algo que no sucede si corremos una hora continua.

Un reciente estudio incluso, dice que producen iguales resultados para adelgazar correr 30 minutos que una hora. Quizá, la fatiga que afecta al cuerpo después de los 30 minutos no colabora y también disminuye nuestra motivación así como el sentimiento placentero tras la carrera.

Por ello, para adelgazar, no es necesario que te esfuerces en correr una hora continua, pues es mejor correr 30 minutos dos veces en el día, en diferentes momentos del mismo.

Para ganar en motivación, así como para quemar más grasas y favorecer la pérdida de peso, lo mejor es correr 30 minutos en dos momentos del día en lugar de buscar correr una hora continua.